miércoles, 2 de marzo de 2011

CONOCER ES MUCHO MÁS QUE CREER

Por: Andrés Collazos

Son muchas las ocasiones, incluso me llegué a incluir, en las cuales ante el interrogante de aquel Dios maravilloso; llegamos a manifestar claramente y sin titubeo el que creemos en él y solíamos mencionar con nuestra boca frases como: “Todo es casi perfecto, debe existir Dios” ó “Claro, yo creo que existe una fuerza superior”, también; “Yo creo en Dios, él controla todo”, y otras más que en éste momento se me escapan. Son frases que se suelen decir con la boca pero en éstas el corazón no está incluido, simplemente las pronunciamos porque así nos lo enseñaron o, tal vez,  obedecemos a costumbres culturales con las que crecimos desde la infancia.

Pero, hoy quisiera dejar una semilla marcada en cada uno de sus corazones y manifestar con total certeza que el CONOCER a Dios es un paso gigantesco que deja muy al margen el tan sólo CREER en él. Obviamente el llegar a éste punto requiere de una fe distinta; de una fe genuina que sólo él puede entregarnos, es un proceso de entrega; de renunciar a nosotros mismos para verlo crecer en nuestras vidas. De hacer sacrificios, no porque Dios quiera que seas infeliz y te esté negando situaciones en las que gozas de tranquilidad, como ver televisión o salir de paseo, si no, porque es ahí en medio del sacrificar esa clase de circunstancias en las que él verá que tanto te importa y que tanto estás dispuesto a tenerlo en cuenta en tu vida.

A todo esto nos podrá llevar Dios si un día dejamos de CREER en él para pasar a CONOCERLE a él y entonces el creer, que también es importante, será incluido en medio del conocimiento de él, es decir, el CONOCERLE nos llevará a todo lo que anhelamos de Dios, su gozo, su favor, sus milagros, sus profecías, sus dones, su paz, su perdón (No quiere decir que sólo actúe así, Dios es soberano y obra como a él le plazca). Porque diste un paso trascendental de CREER a CONOCER.

Ahora, si seguimos en la mezquindad de tan sólo manifestar que crees en él, es posible que lo tengas y el actúe; pero no de la misma forma en que si te atrevieras a darlo todo para conocerle y tener la claridad absoluta de que aunque no lo puedas visionar él está y sigue haciendo su obra en nosotros.

El CONOCER a Dios incluye acciones de nosotros como: oración, ayuno, devoción, intimidad, respeto, búsqueda y otras cuantas, de éste modo el proceso para llegar al conocimiento de Dios está totalmente ligado al corazón, a que se mantenga dispuesto y libre de sentimientos negativos como envidias, iras, odios, enemistades, falta de perdón etc. Ya que son estos sentimientos negativos los que impiden un acercamiento hacia él si recordamos su naturaleza de SANTIDAD.

Para cerrar; traeré a colación cierto pasaje bíblico en el cual Felipe le pregunto a Jesús que le mostrará al Padre y con eso le bastaba, Jesús le dijo: “Hace tanto tiempo que estoy en medio de vosotros y no me has conocido Felipe”, esto quiere decir que Dios no está tan lejos como a veces lo pensamos; él se mantiene cercano y a la expectativa de aquellos que le quieran CONOCER.


1 comentario:

  1. Lo bueno de tener este tipo de blog y este tipo de escritos, y sobre todo de invitar a tus conocidos am leerlos, es que ellos sean parte de él mismo. Entre conocer y creer, creo, en mi humilde punto de vista, que está en mayor escala Creer que conocerlo, me explico. Yo puedo conocerte a ti, más no puedo creerte, lo que pasa con la mayoria de las personas, las cuales, saben y re conocen que hay un Dios, pero una cosa muy diferente es creer que él puede sacarme de mi situacion actual, que él sabe que es lo que nesecitamos y sobre todo creer que él me AMA. Hay te dejo mi punto de vista qeurido…

    ResponderEliminar